sábado, agosto 05, 2006

Cuestionamientos


La vida está llena de cuestionamientos, dudas, aciertos y errores. Nadie tiene la verdad absoluta, pero sin embargo, nos empeñamos en encontrarla a la vuelta de la esquina.

Caminamos muchas veces ensimismados. Algunos piensan que somos reflexivos, pero en realidad es un estado sin demasiada definición externa.

Hasta dónde puede volar un ave antes de volver al nido ?

Por qué no se pueden contar los granos de arena de un desierto ?

Entre lo inescrutable, lo ilógico y hasta lo racional, vamos transitando nuestras vidas. Cosquilleos internos, vibraciones diferentes. Nervios casi constantes. Difícil buscar explicaciones.

Sabemos que no es la estación del año, el aumento de las divisas o la reacción de una superpotencia. 

Todo pasa más cercano, ahí...aquí. Se lo puede ver en cada alba, una puesta de sol, una mirada, una mano extendida, en infinitas cosas que pasan muchas veces desapercibidas.

Indudablemente cada quien es cada cual, se libera y se deja atrapar cuando quiere o puede, sin siquiera saber de qué va el juego. 

Encontrar la respuesta a todo podría ser lo que en realidad nos asegure que nada tenemos completamente asegurado.Y así desandamos nuestros caminos. 

Bordeando espinos, esquivando piedras y haciendo equilibrio entre nosotros y los otros. 

Esperanzados en conseguir vaya uno a saber qué cosa. Algún matemático podría traducir las sensaciones en increíbles teoremas, ecuaciones y reglas trigonométricas, pero las emociones quedarían fuera de toda explicación.

Podrían aparecer los utópicos, los quijotescos, lo que no temen a los rayos y las centellas, pero no faltaría quien lo viera como algo efímero que chocaría con sus propios molinos de viento en busca de una Dulcinea inexistente.

Un "deja vú", una pócima de aquella mirada que es quizás la sensación de que al corazón se le empezaron a caer las estalactitas, que grietas de emoción rompen ese glaciar inmenso que uno mismo se impone por los designios de vaya a saber qué estúpida cuestión.

En esos casos no debe mirarse para otro lado en busca de responsables directos o indirectos. La voz personal será la que no guíe, o tal vez esa caricia que hace tiempo ya no me brindás.

No hay comentarios.: